Negocios
Grupo Elecnor basa su estructura en dos negocios principales que se enriquecen y fortalecen mutuamente: por un lado, Servicios y Proyectos, con la ejecución de proyectos de ingeniería, construcción y servicios; y, por otro, el negocio de Inversiones en Infraestructuras y Renovables, que supone la promoción, financiación, inversión  y gestión de activos de transmisión y generación de energía, así como de otros activos estratégicos. 

El Negocio de Servicios y Proyectos se desarrolla a través de Elecnor y diversas filiales especializadas en algunas actividades.

El Negocio de Inversiones en Infraestructuras y Renovables es impulsado por Enerfín y la sociedad coparticipada Celeo.

Servicios Esenciales y Proyectos Sostenibles


Es el corazón del negocio del Grupo Elecnor, tanto en términos de experiencia como de dimensiones económicas. Como gestor integral de servicios y proyectos, la compañía lleva a cabo estudios de viabilidad, ingeniería básica y de detalle, construcción, suministro, instalación y montaje, puesta en marcha y servicios de operación y mantenimiento.

Esta área se desarrolla principalmente a través de Elecnor, pero también operan diversas filiales especializadas: Área 3, Atersa, Audeca, Hidroambiente, Ehisa, Elecnor Deimos, Elecnor Seguridad y Jomar Seguridad.

Inversiones en Infraestructuras y Renovables


La experiencia del Grupo Elecnor en la construcción y explotación de infraestructuras, además de sus capacidades de financiación, impulsaron hace unos años la apuesta de la compañía por el desarrollo de proyectos de inversión relacionados con sus áreas de actividad. Un impulso centrado, especialmente, en ámbitos de las infraestructuras de energía y las energías renovables.


A través de la filial Enerfín y la sociedad coparticipada Celeo, el Grupo Elecnor cuenta con 1.700 MW de energía renovable en explotación y construcción, y más de 6.800 km de líneas de transmisión eléctrica.

Áreas de actividad
Infraestructuras, energías renovables, servicios y nuevas tecnologías
Electricidad
Generación de energía
Oil & gas
Telecomunicaciones / Sistemas
Ferrocarriles
Mantenimiento / Eficiencia energética
Instalaciones
Construcción
Agua
Medio ambiente
Espacio

Elecnor es líder en el sector, tanto en España como en el exterior, de redes de distribución, líneas de transporte y subestaciones de transformación.

Posicionada como una empresa de referencia para los principales operadores eléctricos, ha logrado una progresiva y constante ampliación de su mercado y una creciente internacionalización.

Elecnor

Como parte del Grupo Elecnor, Elecnor impulsa su propósito generando cambio y bienestar, llevando infraestructuras, energía y servicios a territorios de todo el mundo para que puedan desarrollar su potencial, poniendo la ingeniería y la tecnología al servicio del bienestar las personas.

Enerfín

Enerfín es la filial renovable de Grupo Elecnor que promociona, desarrolla, construye y explota proyectos de inversión en energía eólica y solar, tanto en España como en el exterior.

Celeo

Celeo es la compañía dedicada a la promoción, inversión y gestión de activos de infraestructuras y energías renovables.​ Es una sociedad participada y gestionada conjuntamente con APG.


Sostenibilidad
Nuestro objetivo: desarrollar una organización confiable que sirva de marco de desarrollo de su responsabilidad corporativa
Ir a sostenibilidad
Cerrar